Los Manuscritos del Mar Muerto accesibles a través de Internet.

      Aunque la temática no es propia de esta página creemos que es de interés el enlace que nos lleva a la página de la Autoridad de Antigüedades de Israel. En ella podremos ver todo un estudio detallado y completado con imágenes de esta joya arqueológica. La página se puede traducir al castellano.

“La Autoridad de Antigüedades de Israel ha puesto en marcha una renovada versión de la “Biblioteca Digital de los Manuscritos del Mar Muerto”, que incluye información más detallada y un espectacular archivo gráfico con 10.000 nuevas fotografías en alta definición.

La nueva edición, accesible en la web www.deadsescrolls.org.il, permite a los visitantes explorar una amplia variedad de manuscritos comentados, como el libro del Éxodo en escritura paleo-hebrea, el libro de Samuel o Los manuscritos del Templo.

Una de las innovaciones más atractivas es la inclusión de cerca de 10.000 imágenes multiespectrales, tomadas con decenas o centenares de longitudes de onda de manera simultánea, que ha contribuido a una mejor preservación de los documentos.

Fuente: Diario La Razón. Noticia completa  seguir el enlace:

http://www.deadseascrolls.org.il/